_
_
_
_
_
Planes económicos

El Gobierno japonés aumentará a 328.000 millones de euros su plan contra la crisis

El Gobierno japonés aumentará sus medidas de estímulo económico contra la crisis hasta un total de 437.000 millones de euros (328.000 millones de euros), para hacer frente a la recesión que ha afectado al país asiático de forma mayor a la esperada, según informó el periódico Yomiuri.

El primer ministro, Taro Aso, ha sido duramente criticado en las últimas semanas por su supuesta inacción para ayudar a la economía y a los ciudadanos. El jefe del Ejecutivo podría desmarcarse de estos reproches anunciando hoy mismo iniciativa, que incluiría ayudas a los desempleados, informó el diario, que no cita ninguna fuente.

El PIB de la segunda economía más importante del mundo sufrió un varapalo en el tercer trimestre, cuando se contrajo un 0,5%. Los datos se han traducido en una merma de la popularidad de Aso, que apenas goza del respaldo del 20% de la población, según recogen los sondeos. En el ámbito empresarial, grandes compañías como Sony o Canon ya han reducido plantilla e inversiones.

El ministro de Economía, Shoichin Nakagawa, explicó en una rueda de prensa celebrada hoy que el Gobierno trabaja "a muy alta velocidad". "La magnitud de las medidas económicas estará decidiénsode hasta el último minuto", agregó. El Ejecutivo ya había comprometido previamente una ayuda de 295.000 millones de dólares.

Más información

Archivado En

_
_