Recomendaciones

Morgan Stanley incluye a Renovables e Inditex entre sus 50 valores para 2012

La Bolsa sigue dando disgustos, pero Morgan Stanley cree que hay empresas en el mundo que son atractivas con la vista puesta en 2012. Renovables e Inditex, entre ellas.

Sostenibilidad en los resultados, capacidad de crecimiento y posición relevante en el segmento en el actúan son algunos de los criterios elegidos por Morgan Stanley para elaborar su lista de valores más idóneos para tomar posiciones de cara a 2012. Pese a la volatilidad actual de los mercados, las pésimas perspectivas macroeconómicas y el mal comportamiento de la mayor parte de las Bolsas del mundo, los analistas de Morgan Stanley estiman que se puede ir más allá y vislumbrar qué empresas pueden ser más atractivas a largo plazo. De ese colectivo de 50 empresas del todo el mundo, sólo forman parte dos compañías españolas: Inditex e Iberdrola Renovables.

Se trata de un grupo heterogéneo, en el que hay hueco para entidades financieras como Credit Suisse, Wells Fargo o Goldman Sachs, o tecnológicas como Nintendo y Amazon. El banco estadounidense opta, asimismo, por empresas unidas al consumo de materias primas, como Hitachi Metals, el líder metalúrgico mundial ArcelorMittal y Schlumberger, especializada en la prospección de hidrocarburos. Y también por Monsanto, el gigante de los transgénicos

'Hemos identificado las empresas de más alta calidad de sus sectores', señalan los analistas de Morgan Stanley, quienes consideran que son muchos los valores que están distorsionados en Bolsa respecto a sus datos fundamentales. En este contexto, han seleccionado compañías de quienes, por la calidad de sus negocios, se pueda evaluar la rentabilidad para el capital invertido. En todo caso, esto no significa que a las 50 empresas recopiladas Morgan les otorgue actualmente la recomendación de comprar, ya que se trata de una opción con vista al largo plazo.

INDITEX 24,96 -0,40%

De Iberdrola Renovables se destaca que es el primer grupo mundial en generación de energías renovables, con una fuerte posición en la producción de electricidad eólica y con una potente cartera de proyectos, básicamente en España, Estados Unidos y Gran Bretaña. Añaden los analistas que la capacidad que irá añadiendo en los próximos años le permitirá mantener el liderazgo eólico. Frente al comportamiento de este valor en lo que va de año, en el que pierde un 53%, los expertos del banco estadounidense consideran que el entorno de los próximos ejercicios será más propicio en aspectos como el regulatorio que tanto pesa en la rentabilidad de las energías renovables.

Sobre Inditex se afirma que es la compañía de distribución textil más importante del mundo por ventas, y que está posicionada en todo el mundo con unas 4.000 tiendas. Destacan que el éxito de su modelo está basado en la integración vertical de sus negocios y en su capacidad para reducir costes operativos y ofrecer ropa de moda.