_
_
_
_
_
Subasta de liquidez

Lista de entidades que han vendido deuda al Estado

La Caixa y Sabadell son, hasta ahora, las entidades que han vendido una mayor cantidad de deuda al Estado de las 37 entidades que se han presentado a la segunda subasta de activos lanzada por el Fondo de Adquisición de Activos Financieros.

A la segunda subasta se han presentado un total de 37 entidades con 96 ofertas y que solicitaron 9.479 millones del máximo de 7.885 millones disponibles en la puja, ya que a la dotación inicial de 5.000 hay que sumarle el excedente de la primera subasta (2.885 millones), y finalmente se aceptaron 62 ofertas de 31 entidades.

La caja de ahorros que ha obtenido una mayor cuantía de la subasta, según ha podido conocer Cinco Días, es La Caixa con 790 millones de euros, seguida por Banco Sabadell con 600 millones.

Del resto de entidades, Caja Sur ha logrado 125 millones de los 150 pedidos; BBK, 71 millones, un tercio de lo demandado; Caja Navarra, 50 millones de 140 pedidos; Caixanova, 50 millones, y la Insular de Canarias, 20 de los 50 millones solicitados.

También resultó adjudicataria la CAM, aunque se desconoce la cantidad, junto con Caixa Terragona, Caja Segovia, Caja Ávila y Caja Rioja.

Por su parte, Caja Duero -que había pedido 100 millones-, Caixa Terrassa -que solicitó 96 millones-, Caja Vital, Caja España y Caja Rioja reconocieron que no habían sido adjudicatarias debido a que el tipo de interés ofrecido estaba por debajo del fijado en la subasta.

Las entidades de mayor volumen no se presentaron en esta segunda subasta, según fuentes del sector, que recordaron que las entidades interesadas en acudir a cualquiera de las dos subastas debían comunicarlo antes de las 17:00 horas del 13 de noviembre.

Para conocer el total de entidades participantes habrá que esperar cuatro meses hasta que Solbes lo revele en el Congreso.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_