_
_
_
_
_
Acuerdo

Nozar y Reyal Urbis acuerdan ampliar hasta el día 29 las negociaciones sobre el pago por Colonial

Nozar y Reyal Urbis han acordado ampliar hasta el próximo 29 de diciembre las negociaciones respecto al pago de unos 200 millones de euros que la primera inmobiliaria debe abonar al grupo que preside Rafael Santamaría, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inmobiliaria presidida por Rafael Santamaría indicó que se ha acordado "proseguir las negociaciones hasta el 29 de diciembre, inclusive, tendentes a alcanzar una solución satisfactoria para todas las partes".

En concreto, el plazo vencía en un principio hoy y el montante corresponde al pago de las acciones de Colonial que Nozar compró a Reyal Urbis a finales del pasado año. Del importe total de la transacción (225,65 millones de euros) se abonó un pequeño importe al contado en el momento del acuerdo y se convino pagar el grueso (unos 200 millones) un año después.

La otra empresa que compró a Reyal acciones de Colonial en diciembre de 2007, Global Cartera de Valores, ha presentado concurso de acreedores ante la perspectiva de no poder hacer frente al pago, que en su caso ronda los 68 millones de euros.

Global Cartera de Valores, uno de los principales accionistas de Colonial con el 5,9% de su capital, es una sociedad instrumental controlada por el empresario Domingo Díaz de Mera, en la que también participan dos cajas de ahorros.

La operación origen de los actuales pagos data de finales de 2007. Entonces, Reyal Urbis vendió la participación del 5,37% que tenía en Colonial a Nozar y a Global Cartera de Valores por un importe total de 300,87 millones de euros.

El precio de venta pactado en aquel momento fue de 3,4181316 euros por cada título de Colonial. Este precio estaba entonces un 5,17% por debajo del de mercado, si bien las acciones de Colonial cotizan actualmente a 0,15 euros por acción.

En concreto, Global Cartera de Valores se comprometió a comprar un 1,34% de Colonial (entonces representativo de 22 millones de acciones) por unos 75,19 millones de euros. En la actualidad, ostenta los derechos políticos de esta participación, con lo que controla un 7,9% del capital de Colonial.

En el mismo acuerdo, Nozar compró a Reyal Urbis un 4% de Colonial (66,01 millones de títulos entonces) por 225,65 millones de euros, de forma que elevó hasta el 16,31% su participación en la inmobiliaria, que actualmente se reduce al 12,3%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_