_
_
_
_
_
Crisis económica

El Gobierno dice que el FMI respalda sus medidas económicas

El Gobierno afirmó hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) respalda sus medidas económicas, aunque reclama mayores reformas estructurales.

En un comunicado, el Gobierno reaccionó así a la previsión del FMI de que la economía española se contraerá "al menos" un 1% en el 2009, tres décimas más que lo que había calculado hace poco más de un mes.

A corto plazo las perspectivas son "sombrías e inciertas", mientras que a medio plazo las cosas no pintan mucho mejor, a su juicio.

El FMI señaló que la recuperación depende de la aplicación de reformas profundas y que la recuperación de la economía será débil, predijo, si continúa la baja productividad del país, su inflación es superior a la de sus vecinos y no hay un programa más amplio de reforma.

El Gobierno subraya que el FMI ensalza su respuesta enérgica y más rápida que la de otros socios de la Unión Europea y que elogia la situación del sistema financiero español que ha resistido mejor que el de otros países.

También asegura en el comunicado que el FMI califica de tranquilizador el hecho de que tanto el Fondo de Adquisición de Activos Financieros como los avales estén diseñados para desaparecer automáticamente en le medio plazo.

Además, el Ejecutivo indica que el FMI considera audaces, rápidas y amplias las medidas fiscales que ha tomado y que también valora las políticas activas de empleo y las medidas de recolocación llevadas a cabo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_