_
_
_
_
_
Fondo de Adquisición

El Tesoro adjudica 3.052 millones para financiar la segunda subasta del fondo de liquidez

El Tesoro Público adjudicó hoy 3.052 millones de euros en una subasta extraordinaria de letras y bonos del Estado para dotar de financiación al Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF), que celebra mañana la segunda subasta.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes del Tesoro, por una parte se han adjudicado 910,96 millones de euros en letras a seis meses, menos de tres veces menos del importe solicitado, de 3.403,46 millones, a un interés marginal del 2,195%.

Por otro lado, se han adjudicado 2.141,11 millones de euros en bonos a tres años, lo que significa aproximadamente la mitad de los 4.481,16 millones de euros solicitados, a un interés marginal del 2,839%, y un interés medio del 2,809%.

Estos fondos servirán para dotar de liquidez la segunda subasta del FAAF que el Tesoro celebrará mañana, en la que bancos y cajas podrán optar a la adjudicación de 7.885 millones de euros mediante compras en firme de activos sanos de máxima calidad.

El plazo para remitir solicitudes expiró ayer, por lo que El Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) estudian hoy las ofertas que presentaron las entidades interesadas en acudir a la segunda puja.

El sector prevé una mayor acogida que en la primera subasta, en la que el Tesoro sólo compró el 42% del importe previsto, 2.115 millones de euros a 23 entidades financieras. Fuentes del sector consultadas por Europa Press explicaron que la previsión de una rebaja de tipos llevó a las entidades a reservarse para la segunda la subasta.

Más información

Archivado En

_
_