_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El PIB nipón limita las ganancias del Nikkei

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 66,82 puntos, o el 0,80%, hasta situarse en los 8.395,87 puntos. El avance del mercado se vio limitado por el repunte del yen y la revisión a la baja del PIB nipón.

La Bolsa de Tokio acumuló hoy unas modestas ganancias, ya que la publicación de una revisión a la baja del PIB nipón del tercer trimestre limitó el empuje del optimismo sobre el posible rescate de los grandes fabricantes de automóviles de EE UU.

El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó por su parte 5,86 puntos, o un 0,72%, hasta los 817,94 enteros.

Las ganancias estuvieron lideradas por los valores inmobiliarios y de transporte marítimo mientras que los perdedores del día fueron los relacionados con las aseguradoras, las papeleras y las farmacéuticas.

El agente de Daiwa Securities Yumi Nishimura dijo a la agencia Kyodo que las noticias sobre un posible acuerdo para rescatar a los fabricantes de automóviles de EEUU fue un factor positivo para el Nikkei.

Por su parte, el jefe de valores de Nikko Cordial Securities, Hiroichi Nishi, apuntó que la bolsa también se vio estimulada por el anuncio del presidente electo de EE UU, Barack Obama, de un gran programa de gasto público que crearía 2 millones de empleos.

Preocupación por la economía

Las importantes ganancias de la mañana se limitaron por la tarde a causa de la preocupación que provoca entre los inversores el futuro de la economía japonesa. El gobierno informó hoy de que la economía se contrajo un 1,8% entre julio y septiembre y no un 0,4% como había informado con anterioridad, lo que subraya el estado de recesión de la economía japonesa.

En la primera sección 823 valores ganaron terreno por 763 que lo perdieron y 125 que se quedaron como estaban.

El valor más cotizado en términos de valor y de volumen fue Mitsubishi UFJ Financial Group, que subió 28 yenes o un 6% hasta los 458 yenes.

El volumen de cotizaciones se situó hoy en los 1.995 millones de acciones, en comparación con los 1.863 millones de ayer.

Más información

Archivado En

_
_