_
_
_
_
_
Dificultades económicas

'The New York Times' respaldará con su sede un préstamo de 174 millones

La empresa propietaria del diario The New York Times tiene previsto pedir un préstamo de 175 millones de euros (225 millones de dólares) y utilizar su propia sede, ubicada en Manhattan, para respaldarlo, aunque aún no ha decidido si lo hará a través de una hipoteca o de su venta. Así lo ha comunicado este lunes el propio diario neoyorquino en su página de internet.

El rascacielos de 52 pisos, propiedad del The New York Times en un 58% y diseñado por el arquitecto Renzo Piano, se terminó de construir el pasado año. elegida para la operación financiera sea la venta, se haría bajo la condición de que el nuevo dueño se la alquile posteriormente al grupo mediático, para que éste pueda seguir utilizándolo.

El periódico, cuyas acciones han perdido este año la mitad de su valor, ha contratado a la firma Cushman & Wakefield como su agente en la operación, con el objetivo de aumentar su liquidez, perjudicada por la caída de beneficios y la actual dificultad para acceder al mercado crediticio. The New York Times Company cuenta en la actualidad con dos líneas de crédito renovables de 309 millones de euros (400 millones de dólares) cada una que le aseguran su liquidez, pero una de ellas vence en mayo de 2009.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_