_
_
_
_
_
30 aniversario de la Constitución

Bono: "Ahora, derecha e izquierda actúan y lloran juntas contra ETA"

El presidente del Congreso, José Bono, citó hoy como uno de los logros de la Constitución que ahora, treinta años después de su aprobación, "derecha e izquierda" pueden "actuar juntas" contra ETA y "llorar juntas" a sus víctimas.

Durante el discurso que ofreció en la Cámara Baja con motivo de la tradicional recepción del 65 de diciembre, Bono recordó al empresario Ignacio Uría, asesinado por ETA el pasado miércoles. "Por primera vez hemos podido luchar juntos por la libertad y contra el terrorismo; lo estamos haciendo y nos está costando muchas vidas que lloramos juntos. Nunca antes de la Constitución la derecha y la izquierda lloraron juntas las mismas cosas y ahora, sobre todo, actuamos juntos", se congratuló la tercera autoridad del Estado.

Bono también aprovechó sus palabras para agradecer al Rey, presente en el acto junto con la Reina y los Príncipes de Asturias, los "evidentes esfuerzos por la libertad" que realizó durante la Transición. "Muchos pensamos que sin su ayuda y complicidad no habríamos alcanzado las metas que gozosamente hoy celebramos", señaló.

Pero sobre todo, el presidente del Congreso dedicó su discurso al pueblo español "maduro, prudente y generoso", al que según dijo, en esta fecha todos los poderes del Estado deben rendir su "máximo homenaje" por haber sido el verdadero protagonista de los últimos años de la Historia de España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_