_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

La toma de beneficios se impone en el Nikkei, que cede un 0,8%

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 6,73 puntos, o el 0,08%, hasta situarse en los 7.917,51 puntos, debido a la toma de beneficios por parte de los inversores antes de conocer el dato de de empleo en Estados Unidos.

El Nikkei cedió 6,73 puntos hasta los 7.917,51 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó 2,86 puntos o el 0,36% hasta los 786,02 enteros. Los principales perdedores de la jornada fueron la banca, el equipamiento de transporte, los fabricantes de vehículos y el textil, frente al petróleo, el carbón y los medios de comunicación, que ganaron terreno.

Según dijo a la agencia Kyodo el analista de Shinko Securities Yutaka Miura no se dan los factores suficientes para determinar una "dirección definida" en el mercado tokiota. Miura indicó que los inversores están pendientes de los datos de desempleo en Estados Unidos y del futuro de los tres grandes fabricantes de automóviles, General Motors, Ford y Chrysler.

Los temores provocados por la situación de esos gigantes afectaron a los fabricantes nipones como Toyota Motor, líder de valor de la jornada, que cayó un 2% hasta los 2.650 yenes. También Honda cayó un 2% hasta los 1.653 yenes después de anunciar que se retiraba del negocio de la Fórmula Uno por los altos costes que supone y para hacer frente a la crisis financiera.

Otro sector que hoy sufrió pérdidas fue el de la banca, como el líder de volumen hoy, Mitsubishi UFJ, que cedió un 5% hasta los 435 yenes. De esas pérdidas de hoy se salvó el fabricante de neumáticos Bridgestone, que subió un 1,5% hasta los 1.376 yenes por acción ante la bajada del precio del petróleo.

En la primera sección 874 valores cedieron terreno, por 731 que lo ganaron y 107 que se quedaron como estaban. El volumen de cotización cayó hasta los 1.899 millones de acciones, en comparación con los 2.025 millones de ayer.

Más información

Archivado En

_
_