_
_
_
_
_
Terrorismo

ETA mata en Azpeitia a Ignacio Uría Mendizábal, consejero de la constructora Altuna y Uría

El constructor Ignacio Uría Mendizabal, de 70 años, ha fallecido tras ser tiroteado por ETA cuando se dirigía al restaurante Kiruri en la localidad guipuzcoana de de Azpeitia, según ha confirmado el Gobierno vasco y la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA). Uría era consejero de la la empresa constructora Altuna y Uría, amenazada por la banda terrorista, y que actualmente trabaja en las obras de la Y vasca.

La víctima ha recibido dos impactos de bala y, de acuerdo con los primeros datos, en el atentado podrían haber participado dos terroistas. La víctima no llevaba escolta cuando han sucedido los hechos, en torno a la una de la tarde.

La compañía Altuna y Uría fue saboteada ya en marzo de 2007. Varios vehículos aparecieron entonces con las ruedas pinchadas, pintadas y los tubos de escape tapados. El pasado 18 de agosto se produjo el último comunicado de ETA en el que amenazaba a las empresas que participan en las infraestructuras de la línea de alta velocidad vasca. Según fuentes policiales el empresario había recibido varias amenazas en los últimoa años por no pagar el impuesto revolucionario.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado, tras conocer la noticia que "si ha sido ETA", la sociedad española "ganará la batalla" y va a derrotar pronto a la banda terrorista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_