_
_
_
_
_
Patrocinio

Diez marcas que aman el fútbol

Adidas, Nike y BBVA, las más vinculadas a este deporte en España.

Diez marcas que aman el fútbol
Diez marcas que aman el fútbolEFE

Cuáles son las marcas del fútbol en España? Adidas, Nike, BBVA, Unicef, Betandwin, Siemens, Mahou, Kia, Toyota y Ford constituyen los diez nombres más vinculados al patrocinio y promoción de este deporte en nuestro país, según un informe de Havas Sport, la red global de comunicación deportiva de Havas media.

En el caso del BBVA, la entidad sólo ha necesitado dos meses para convertirse en el banco del fútbol en España, gracias al patrocinio que ejerce en la Liga de Fútbol Profesional. 'BBVA ha logrado situarse como la tercera marca más vinculada al fútbol -por detrás de Nike y Adidas-. La entidad, que es Title Sponsor de Primera y Segunda división, ha superado incluso a marcas tradicionalmente vinculadas al fútbol, como Toyota, Mahou y Kia', señalan desde la consultora.

Según desvela el estudio, es la primera vez que el patrocinador de un evento obtiene mejores resultados que los sponsors de equipos. Este hecho tampoco había ocurrido en ninguno de los otros deportes analizados desde 2003, año en que comenzó a realizarse el estudio. También resulta llamativo que este logro tenga lugar en el patrocinio de fútbol, un deporte mucho más diversificado, en lo que a posibilidades de patrocinio y publicitarias se refiere, que otras disciplinas como el motociclismo o la F1.

¿Cuál ha sido el secreto del éxito de BBVA? Según el informe, la entidad llevó a cabo una importante campaña de comunicación antes de la liga. También mantiene una vinculación directa entre el patrocinio y el objeto de negocio de la marca. Finalmente, ha insertado publicidad en el punto de venta, a través de su red de oficinas y ha alcanzado acuerdos publicitarios para que se apoye de forma directa el patrocino'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_