_
_
_
_
_
Crisis del motor

Las matriculaciones de motos caen un 45% en noviembre, la mayor caída desde 1993

Las matriculaciones de vehículos de dos ruedas bajaron el 45,4% en noviembre con respecto al mismo mes del año anterior, la mayor caída desde 1993, según los datos difundidos hoy por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

En noviembre se matricularon un total de 13.833 unidades, de las que 10.325 correspondieron a las motocicletas, lo que supone una caída del 39,3%. En este apartado destaca el descenso del segmento de carretera que baja un 37,2% respecto a las ventas de noviembre del 2007, mientras que las de campo y los scooters descienden un 35% y un 42,3%, respectivamente.

La caída anual de las motocicletas se sitúa en los once primeros meses del año en un 22,6%. Los ciclomotores han experimentado un descenso del 57,5%, al haberse matriculado en noviembre un total de 3.598 unidades, lo que supone una caída anual acumulada del 32,2%.

Los Quads y ATVs descienden un 74,9% en noviembre con tan sólo una venta de 341 unidades y un acumulado negativo en el desarrollo del 2008 de un 65,7%. Anesdor indica que se debe llevar a cabo un plan anticrisis, y advierte de que la entrada en vigor de la nueva ley propuesta por el Gobierno, que supondría un cambio impositivo por la compra de una motocicleta agudizaría precisamente esa caída de ventas y aumentaría la crisis del sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_