_
_
_
_
_
Reacciones al desempleo

Rajoy: "El aumento del paro es una enmienda a la totalidad del Gobierno"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el crecimiento del paro registrado en el último mes es "una enmienda a la totalidad" a un Gobierno "desbordado por su incapacidad, improvisación y falta de coraje".

Rajoy, en un acto del partido con alcaldes y concejales populares de toda España, ha señalado que esta "lacra", contra la que el PP luchará "allí donde esté", no se corrige "ni con cortinas de humo, ni con ocurrencias, ni con improvisaciones", como la reciente medida de conceder a los Ayuntamientos 8.000 millones de euros para que inviertan en obra pública y palíen el incremento del desempleo.

Esta iniciativa es una demostración del "desbarajuste" y del "desorden" con el que actúa el Gobierno, y por tanto, no hace frente a la "urgencia nacional" que vive España hoy, la del paro.

"Tres millones de parados -la cifra a la que asciende el total de personas apuntadas en las listas del INEM tras los datos dados a conocer hoy por el INE- son una urgencia nacional, y nada hay más urgente que acabar con esta lacra", ha asegurado el líder popular.

Por su parte, el sindicato CC OO ha advertido hoy de que el deterioro del empleo sigue siendo "muy preocupante" y ha señalado que, como esta situación no va a remitir a corto plazo, la principal necesidad es la de cuidar la atención a las personas desempleadas, gestionándoles rápidamente las prestaciones e incluyéndoles en programas públicos de recalificación profesional o de formación y empleo.

"Es imprescindible que los servicios públicos de empleo estén a la altura de las difíciles circunstancias actuales, con la coordinación de las dos administraciones que gestionan prestaciones por desempleo y programas de empleo, y poniendo los recursos humanos y técnicos necesarios", ha resaltado el sindicato en un comunicado.

Asimismo, UGT ha afirmado hoy que la "grave" situación del desempleo hace "imprescindible" coordinar actuaciones de las distintas administraciones para paliar los efectos de la crisis, a través de la convocatoria de una Conferencia conjunta sobre el Empleo y la Industria. A través de un comunicado, el sindicato considera que para hacer frente a la crisis son necesarias medidas a medio y largo plazo que profundicen en el cambio de modelo productivo. Así, ha reclamado que no se impulsen reformas del mercado de trabajo que "abaraten más el despido" ni se lleven a cabo restricciones salariales que sólo ahondarían en la crisis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_