_
_
_
_
_
Mercados

La Bolsa cumple con el guión: jornada de subidas para el Ibex en el festivo de Nueva York

Las Bolsas cumplen con el guión previsto y aprovechan una jornada sin la referencia de Wall Street para consolidar niveles pero con poco volumen. El Ibex 35 partirá mañana de los 8.849 puntos, al ganar un 2,26%. La volatilidad, ingrediente indispensable en las Bolsas en los últimos meses, se ha reducido hoy ante el festivo del Día de Acción de Gracias que ha dejado a las Bolsas estadounidenses cerradas.

Sin sorpresas. Así se puede definir la jornada de hoy en las Bolsas europeas que han vivido una sesión tranquila, sin sobresaltos como no se veía en los parqués europeos desde hace tiempo. El selectivo ha aprovechado la calma, ante la falta de Wall Street, para avanzar posiciones y acercarse a los 9.000 puntos. Mañana partirá de los 8.849 puntos tras subir un 2,26% en el día de hoy.

Los dientes de sierra que describen cada día los índices bursátiles, hoy se han reducido y la sesión ha mantenido una tendencia lineal. "El índice de volatilidad VIX refleja el mejor tono de los mercados, y se sitúa en un elevado todavía 53%, pero que contrasta con los niveles superiores al 80% en los que se movía en los momentos de mayor incertidumbre para los mercados" hace varias semanas, explica banco Urquijo. Así ha quedado demostrado, no sólo en la evolución intradiaria del selectivo - que ha marcado un máximo en 8.862 puntos y un mínimo en 8.720 puntos-, sino en el resto de índices europeos. Todos han echado el cierre a la jornada en números verdes. El Dax alemán ha subido un 2,3% al tiempo que el Cac de París y el Ftse de Londres han avanzado respectivos 2,54% y 1,77%.

"No obstante, y aunque las bolsas europeas continuaron hoy con la corrección alcista, moviéndose en un rango lateral alcista de corto plazo, no debemos olvidar los riesgos que continúan acompañando en los mercados y que nos hacen mantener la visión bajista en la tendencia de fondo de los principales índices bursátiles", asegura Urquijo.

En el parqué español, han sido muy pocos los valores que no han conseguido dejarse llevar por la tendencia positiva que ha dominado en los parqués. Indra, Telecinco y Endesa han sido algunos de ellos. Sacyr Vallehermoso también se ha colocado en el lado de los perdedores del día. La constructora ha perdido un 0,9% mientras que siguen los rumores a propósito de la compra del 20% que Sacyr tiene en Repsol YPF. La petrolera ha sumado un 3,97% y ha sido uno de los puntales del selectivo Ibex.

Santander ha sido otro de los apoyos al subir un 6,20%. Hoy ha terminado el plazo de suscripción preferente en la ampliación de capital de 7.200 millones de euros. Además, UBS ha emitido un informe positivo con el valor. Por su parte, BBVA ha recuperado un 2,93% mientras que las acciones de Telefónica han sumado un 0,84%. La sesión también ha sido de recuperación para los bancos medianos. Popular ha subido un 4,3% y Banesto, un 0,94%. José Viñals, subgobernador del Banco de España, ha asegurado hoy que las entidades financieras podrían recurrir a las fusiones para hacer frente a los costes.

Las acciones de Iberdrola Renovables han avanzando un 1,18%. HSBC ha mejorado la recomendación de neutral a sobreponderar.

Fuera del selectivo, ha destacado el comportamiento del sector inmobiliario. Parquesol y Colonial han registrado subidas respectivas del 11,72% y del 6,25%, respectivamente.

En el mercado de divisas, el euro se mantuvo hoy en el mercado de divisas de Francfort al cambiarse a 1,2894 dólares, como el miércoles por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,290 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_