_
_
_
_
_
Sector destacado

Fiesta bursatil en la banca europea

Se hacen esperar y, mientras tanto, las consecuencias suelen ser devastadoras, pero al fin han llegado buenas noticias para los bancos. De esta manera, el acuerdo de las autoridades para rescatar Citigroup ha sentado muy bien al sector, que suma posiciones en todas las plazas del Viejo Continente.

El sector bancario está hoy de enhorabuena. Y es que tras el anuncio del Gobierno de Estados Unidos, que inyectará 20.000 millones de dólares en Citigroup, uno de os mayores bancos del país, para apoyar la estabilidad del mercado, ha sentado muy bien a las entidades europeas, que se ponen de acuerdo para recuperar posiciones.

De esta manera, en el selectivo Ibex 35, los grandes bancos, Santander y BBVA, han sumado un 5,68% y un 9,78% respectivamente. Las entidades medianas, por su parte, se unen al optimismo generalizado, de manera que Bankinter se sitúa a la cabeza de los números verdes, con ganancias del 11,2%, mientras que Popular se apunta un 6,8%, Banesto se revaloriza un 1,31% y Sabadell lo hace en un 5,89%.

En el resto del Viejo Continente, el sector financiero apoya la alegría del sector. En el Ftse londinense, Royal Bank of Scotland ha avanzando un 7,17%, mientras que en el Cac parisino, la aseguradora Axa ha sumado un 14,7%. BNP Paribas ha ganado un 8,3%.

En el Dax de Fráncfort, Commerzbank se sitúa en la parte alta de la tabla, con un ascenso del 13,87% y en la Bolsa italiana destaca la revalorización del 12,25% de Unicredit.

El acuerdo para el rescate del Citigroup se produjo el domingo y fue anunciado conjuntamente a última hora de la noche por la Fed, el Departamento del Tesoro y la Aseguradora Federal de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), tras intensas reuniones en Washington.

El compromiso alcanzado pretende dar a Citi "un conjunto de garantías, acceso a la liquidez y el capital", porque el Gobierno "se ha comprometido a apoyar la estabilidad del mercado financiero, requisito previo para el restablecimiento de un vigoroso crecimiento económico", indica la Fed.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_