_
_
_
_
_
Operaciones empresariales

Vegara avisa de que se analizarán los elementos de la entrada de Lukoil en Repsol

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha advertido hoy que "el Gobierno analizará todos los elementos de esta operación -la entrada de Lukoil en el capital de Repsol- cuando ésta se plantee oficialmente".

David Vegara ha hecho estas declaraciones antes de participar en las jornadas de economía de S'Agaró diciendo que "sería precipitado decir ahora que el Gobierno da vía libre a esta operación". "Cuando la compra sea firme, el Gobierno estudiará todos los detalles, tales como la seguridad de suministro o el cumplimiento de los pactos accionariales", ha señalado hoy Vegara.

En todo caso, el secretario de Estado ha matizado que puntos como éstos les "preocupan", pero que el momento de estudiarlos será cuando la operación se formalice y no ahora cuando se está comenzando a negociar por las partes. David Vegara ha recordado que la operación se encuentra en una fase muy inicial y que la información de la que dispone el Gobierno sobre la misma es parcial.

La intención de Lukoil es hacerse con un 29,9% de Repsol comprado a los actuales socios a un precio que rondaría los 27 euros el título y evitando lanzar una opa sobre la petrolera española; y para ello está negociando con Sacyr Vallehermoso, con Criteria y con otros accionistas relevantes de la empresa que preside Antoni Brufau.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_