_
_
_
_
_
Inmobiliaria

La esposa de Fernando Martín debe 23 millones a Martinsa

Task Lucar, sociedad controlada por María Jesús del Agua, esposa de Fernando Martín, adeuda 23,4 millones de euros a Martinsa Fadesa, según la información remitida a la CNMV.

La firma suscribió en julio de 2007 un contrato forward por 1,6 millones de acciones de Martinsa Fadesa, con vencimiento el 21 de julio de este año. La esposa de Fernando Martín se comprometía en ese contrato a que en la fecha de vencimiento adquiría los títulos de Martinsa Fadesa al precio de apertura en la Bolsa más o menos la liquidación por diferencias entre dicho precio y el precio de ejercicio. El precio de ejercicio era de 23,56 euros por acción. Cuando Martinsa Fadesa solicitó concurso, a mediados del pasado mes de julio, cotizaba a 7,3 euros por título.

Task Lucar solicitó su entrada en concurso de acreedores el 21 de julio pasado, el mismo día que debía adquirir los títulos de Martinsa Fadesa acordados. La compañía presidida por Fernando Martín había comunicado seis días antes a la CNMV su intención de solicitar concurso de acreedores, con una deuda superior a los 7.000 millones de euros.

Martinsa Fadesa ha comunicado a la CNMV que al vencimiento del forward 'Task Lucar ha atendido el pago de la cantidad de 15,4 millones de euros bajo el forward de las acciones de Martinsa Fadesa notificado, adeudando la cantidad de 23,4 millones de euros bajo el forward, que no ha abonado como consecuencia de la situación de concurso de acreedores de Task Lucar'. Esta firma fue declarada en concurso el 25 de septiembre pasado.

Un portavoz de Martinsa insiste en aclarar que Task Lucar está 'administrada' por Fernando Martín. En los comunicados enviados al regulador del mercado la compañía se refiere a Task Lucar como una sociedad 'controlada' por la cónyuge del presidente del grupo inmobiliario.

Paga 15,4 millones

Task Lucar sí ha atendido el pago de 15,4 millones al vencimiento del contrato forward de las acciones de Martinsa Fadesa. La firma presentó solicitud de concurso el mismo día que vencía ese contrato, el 21 de julio, seis días después de que lo hiciera Martinsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_