"Pido a todos los Gobiernos que no caigan en la costosa trampa de una carrera de subvenciones. La industria automovilística puede querer que los políticos sigan esa vía, pero la economía europea y los contribuyentes europeos estarán mejor si los políticos optan por una vía más eficaz", dijo Kroes en un discurso pronunciado en una conferencia sobre ayudas públicas.
La comisaria de Competencia insistió en que los políticos no deben hacer caso a los llamamientos para dar subsidios a los fabricantes de coches que se están escuchando "particularmente en Francia, Alemania y Estados Unidos".
Explicó que ya existe un "amplio margen" en las normas actuales para hacer esto a través de ayudas para el I+D o con objetivos medioambientales. Este tipo de apoyo "tendría el doble beneficio de ayudar a la industria y ayudar a hacer frente al problema del cambio climático", dijo Kroes.
La comisaria de Competencia señaló que la prioridad debe darse ahora a las pequeñas y medianas empresas y dijo que el plan de estímulo que presentará el Ejecutivo comunitario el próximo 26 de noviembre incluirá "más apoyo para las pymes".