_
_
_
_
_
Ofertas

Martinsa niega contactos con fondos soberanos para vender activos

Un portavoz del grupo Martinsa Fadesa ha desmentido esta tarde que la compañía esté negociando la venta de activos a fondos soberanos. "Ni ha estado, ni está ni ha habido contactos con ningún fondo", aseguró.

Esta mañana, en una jornada organizada por la asociación inmobiliaria Apce, miembros de la administración concursal de la inmobiliaria comentaron que fondos soberanos árabes y chinos se habían interesado por activos de la compañía. Martinsa Fadesa presentó este verano su entrada en concurso con más de 7.000 millones de euros de deuda.

La administración concursal de Martinsa Fadesa trabaja en estos momentos en la finalización del informe concursal, que previsiblemente será presentado el próximo 1 de diciembre.

Según dichas fuentes, hasta la fecha no ha sido posible cerrar ninguna venta con los mencionados fondos porque el dinero que han ofrecido por los terrenos que les interesan es insuficiente para pagar las hipotecas con las que se financió su compra.

En este sentido, recordó que la venta de un activo hipotecado necesita el visto bueno no sólo del juez encargado del concurso, sino también del banco acreedor.

Asimismo, Martín Torres dijo que los gestores de Martinsa-Fadesa continúan trabajando "mano a mano" con la administración concursal y la banca para conseguir un convenio que permita a la compañía quitarse una parte de su deuda y devolverla en un plazo aceptable para todas las partes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_