_
_
_
_
_
Sesión de control al Gobierno

Zapatero asegura que la mejor manera de crear empleo es recuperar el crecimiento

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que la mejor manera de crear empleo es que el crecimiento económico "vuelva a las tasas que permite la economía española".

Así respondió Rodríguez Zapatero a la pregunta del diputado de CiU Jospe Antoni Durán i Lleida en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, sobre la agenda del Ejecutivo para reactivar el mercado de trabajo en un contexto de diálogo social. El presidente admitió que la consecuencia "más severa y

preocupante" de las economías española y mundial es el impacto que está teniendo la crisis en el empleo.

Zapatero reconoció el "importante" incremento del desempleo en los últimos trimestres, si bien subrayó la magnitud de las cifras de hace unos meses, "con 20 millones de ocupados y con una tasa de paro del 8,6% , la más baja de la Historia". Además, resaltó las medidas tomadas por el Ejecutivo en apoyo de las empresas, del sector financiero y del mercado de trabajo, y añadió que el Gobierno "seguirá actuando y tomando nuevas medidas para combatir el desempleo".

Asimismo, destacó que hay que concentrar los esfuerzos en la lucha contra el desempleo en el marco del diálogo social. Por otra parte, le indicó a Durán i Llieda que la economía española no pierde competitividad, ya que las exportaciones "van bien" y harán una aportación positiva del sector exterior al PIB.

El diputado de CiU destacó que la medidas tomadas por el Gobierno no son suficientes, y, añadió, "Usted lo sabe". Además, señaló que el diálogo social "no florece por sí solo y

requiere liderazgo político".

Más información

Archivado En

_
_