_
_
_
_
_
Materias primas

China importará en 2030 el 75% del petróleo que consuma

El 75% del petróleo que China consuma en 2030 procederá de importaciones, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), con lo que aumentará el riesgo de seguridad en los suministros, dijo en Pekín Nobuo Tanaka, su director ejecutivo.

El gran aumento de las importaciones y la limitada oferta regional de crudo ponen de manifiesto la necesidad de invertir y prepararse para responder a la demanda a medida que la economía china crezca, dijo Tanaka al periódico China Daily.

La Agencia, que agrupa a los 28 mayores países consumidores de energía, predijo también un aumento del consumo mundial del 45% para 2030 respecto a 2006, con un ascenso anual del 1,6%. Según la Administración de Aduanas, China importó 159 millones de toneladas de crudo en 2007 y produjo 187 millones de toneladas, alcanzando el 50% por primera vez.

Hasta octubre, China importó un total de 135 millones de toneladas de crudo y alcanzará los 200 millones de toneladas a finales de 2008, con una producción nacional inferior a 190 millones de toneladas.

Según Tong Xiaoguang, miembro de la Academia de Ingeniería de China, en declaraciones al diario, el país se convertirá pronto en altamente dependiente de las importaciones de crudo. El secretario de la Sociedad de Macroeconomía, dependiente de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China (CNRD), máximo órgano de planificación, Wang Jian, destacó que China, como país en desarrollo, cuenta con viejas industrias de consumo intensivo de energía.

Más información

Archivado En

_
_