_
_
_
_
_
Trabajo temporal

La crisis cambia el modo de buscar trabajo temporal en Navidad

La crisis económica y el incremento del paro han modificado el perfil de los españoles que buscan trabajo temporal en la temporada de Navidad, y ha pasado, de jóvenes universitarios que buscan incrementar sus ingresos a otros colectivos como amas de casa y padres de familia que han perdido su empleo, según la empresa de trabajo temporal Start People.

Una dependienta de una pastelería parte turrón
Una dependienta de una pastelería parte turrónCasamayon

Así, entre los puestos de trabajo más demandados en esta época se encuentran los animadores sociales (reyes magos, papá noel, pajes), los camareros, los dependientes, los repartidores, las cajeras y los empaquetadores, ya que las empresas de estos sectores tienden a reforzar las plantillas o a sustituir a trabajadores que se van de vacaciones.

El director general de Start People, Edwin Schreur, vaticinó que aunque la compañía espera un aumento en el volumen de contrataciones de trabajo temporal durante el periodo navideño, prevé un descenso de entre el 8% y el 10% en el número de ofertas de empleo respecto al mismo periodo del año pasado.

"Para las empresas, el trabajo temporal es una solución eficaz para atender la demanda de servicios y clientes que suelen aumentar en muchos sectores en estas fechas. Por otro lado, para quien está buscando trabajo, ésta es una gran oportunidad para incrementar sus ingresos y afrontar este momento de instabilidad económica", concluyó Schreur.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_