_
_
_
_
_

Alitalia cancelará 100 vuelos al día hasta final de mes

El comisario extraordinario de Alitalia, Augusto Fantozzi, avanzó hoy que la compañía se verá obligada a cancelar unos 100 vuelos al día hasta que termine el mes de noviembre, según declaró en una entrevista al diario italiano 'La Repubblica'.

Aún con todo, el comisario aseguró que la compañía está dando asistencia a todos los pasajeros afectados. En estos días, la compañía ha pagado noche de hotel a 10.000 clientes afectados por las cancelaciones y ha dado de comer a un total de 12.000, concretó.

Desde principios de la semana pasada, Alitalia se ha visto obligada a cancelar centenares de vuelos a causa de las movilizaciones sindicales que están llevando a cabo algunos grupos de trabajadores, pero también a raíz de la escasa liquidez con que cuenta para seguir adelante.

El mismo Fantozzi ha insistido en reiteradas ocasiones sobre la necesidad de que el consorcio empresarial Compañía Aérea Italiana adquiera los activos de Alitalia antes de que empiece el mes de diciembre, ya que, de lo contrario, la compañía se podría ver obligada a dejar de operar.

Poco dinero en caja

Actualmente, el dinero en caja es "poco" y todavía hay que pagar los sueldos, las pagas adicionales y devolver las deudas acumuladas, destacó Fantozzi. Preguntado sobre la suma de dinero que Alitalia pierde cada día, contestó que "hay quien habla de dos millones" de euros.

La previsión para el día de hoy vuelve a ser de un centenar de vuelos cancelados, la gran mayoría en los aeropuertos de Fiumicino (Roma) y Linate (Milán), y otros pocos en Malpensa (Milán).

Por el momento, los desórdenes y molestias ocasionados a los clientes la semana pasada costarán a la compañía 210.000 euros, según la primera multa impuesta por el Ente Nacional de Aviación Civil (Enac), a la que podrían suceder otras.

Fantozzi se reunirá hoy mismo con el consejero delegado de la CAI, Rocco Sabelli, para ultimar la venta de la 'parte buena' de la compañía. Los empresarios se han comprometido a invertir 1.000 millones de euros. Estos servirán para pagar los activos y saldar una parte de la deuda acumulada.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_