Relevo en el cargo

Yang anuncia que dejará la dirección de Yahoo

El consejero delegado de Yahoo, Jerry Yang, dejará su puesto en la empresa tan pronto como se encuentre a un sucesor. Yang, que asumió este cargo en junio de 2007, no deja del todo la empresa que co-fundara con David Filo en 1994, ya que se quedará como ejecutivo y miembro del consejo.

El fundador de Yahoo, Jerry Yang
El fundador de Yahoo, Jerry Yang

La salida de Yang se produce después de rechazar una OPA por parte de Microsoft y de que su Plan B de alianza con Google haya sido desestimado. Todo ello deja muchas incógnitas en una empresa que desde hace meses sufre una importante crisis que ahora se agrava con la caída de la publicidad por culpa de la crisis.

Yang ha sido la persona que ha liderado la negativa a la oferta de Steve Ballmer, el consejero delegado de Microsoft, algo que ha sido fuertemente criticado incluso dentro de la propia empresa. El inversor Carl Icahn compró acciones de Yahoo para forzar el pacto con el gigante del software pero al final lo único que pudo conseguir, y tras pelearlo, fue formar parte del consejo. Icahn ya ha dicho que el quiere ser el sucesor de Yang aunque también suena el nombre de Susan Decker, una de sus directoras y ex directora financiera.

La cotización de Yahoo cerró ayer a 10,63 dólares, un precio significativamente menor que los 31 dólares que Ballmer ofreció por la empresa en enero y que el consejo rechazó. Las sucesivas negociaciones no llegaron a buen puerto y Microsoft terminó retirando la oferta.