_
_
_
_
_
Tipo hipotecario

El euríbor baja del 4,3% por primera vez desde abril de 2007

El euribor, el indicador más usado para el cálculo de préstamos hipotecarios, marcó hoy en su negociación diaria el 4,271%, con lo que se sitúa por debajo del 4,3% por primera vez desde abril de 2007, cuando cerró en el 4,235%.

Con la de hoy son ya veintiocho las sesiones consecutivas de descensos, que sitúan la media mensual de noviembre en el 4,536%, por debajo de la media de noviembre del año pasado, del 4,607%.

De hecho, en el caso de que el euríbor cierre el mes en este nivel, los clientes que tengan una hipoteca de 150.000 euros a 25 años, con una letra mensual de 886 euros, experimentarán una rebaja de unos seis euros al mes y de 75 euros al año.

Esta tasa diaria convierte la media mensual en la más baja desde el pasado febrero (4,349%), y la coloca en 0,071 puntos por debajo de la de noviembre de 2007 (4,607%), lo que beneficia a los usuarios de hipotecas a los que les toque revisarlas este mes.

Los expertos esperan más bajadas

Los expertos consultados por Europa Press coinciden en pronosticar que el euríbor continuará bajando, sobre todo después de que la zona euro haya entrado en recesión por primera vez en su historia, según los últimos datos de Eurostat.

Concretamente, el euríbor ha bajado 0,574 puntos desde que comenzó el mes de noviembre, y acumula un recorte de 1,218 puntos desde el pasado 10 de octubre, tras la rebaja de tipos de interés aplicada por los principales bancos centrales.

El euríbor se aproxima paulatinamente a los tipos oficiales de interés, que tras el último descenso se sitúan en el 3,25%. Además, el mercado da por descontado que el precio oficial del dinero bajará el próximo mes de diciembre entre un cuarto y medio punto.

El euríbor a tres meses, la tasa que utilizan los bancos para realizar sus operaciones, también ha descendido hasta el 4,153%, frente a la tasa anterior del 4,191%.

Más información

Archivado En

_
_