_
_
_
_
_
Coyuntura económica

La recesión de la economía japonesa podría prolongarse hasta 2009

El ministro nipón de Economía, Kaoru Yosano, afirmó hoy que la contracción en la segunda economía del mundo podría continuar durante el actual año fiscal y en 2009, según informó la agencia local Kyodo.

El Gobierno nipón anunció ayer que la economía de Japón entró en recesión al contraerse entre julio y septiembre un 0,4% en términos reales, la segunda reducción trimestral consecutiva después del 3% de crecimiento negativo entre abril y junio.

Yosano ya declaró ayer que la economía japonesa estaba "en una fase de recesión" y que por el momento permanecerá así, dadas las perspectivas de ralentización de la economía global. Hoy, el ministro de Economía abundó sobre el tema al señalar que, "si miramos las condiciones actuales en casa y en el extranjero, es difícil encontrar factores que puedan contribuir a revertir (el PIB) hacia un territorio positivo".

Yosano admitió que "no estoy confiado en este momento" de que la economía japonesa pueda tener un crecimiento positivo en los ejercicios fiscales de 2008 y 2009. "Las previsiones económicas deberán ser la base para la compilación presupuestaria y debemos afrontar esa realidad", apuntó Yosano.

De confirmarse las perspectivas negativas a largo plazo para la economía japonesa, lo previsible es que afecte a la elaboración de los próximos presupuestos generales de Japón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_