_
_
_
_
_
Automoción

Citroen Vigo produce de nuevo a la mitad, con su quinto paro parcial en noviembre

La fábrica viguesa produce hoy de nuevo a la mitad al llevar a cabo su quinto paro parcial del mes de noviembre, que afecta sólo a la línea dos de montaje y que fijado con los sindicatos tras la caída generalizada de las ventas de automóviles, informaron fuentes sindicales.

Las mismas fuentes señalaron que la parada de producción de vehículos en la línea dos de montaje afecta a los tres turnos laborales de la factoría.

El siguiente paro acordado entre la empresa automovilística y los sindicatos tendrá lugar el próximo viernes, 21 de noviembre, pero afectará de nuevo sólo a la línea dos de montaje de la fábrica, con lo que la línea número uno continuará su producción normal. La línea de montaje dos de la fábrica se parará todos los lunes y viernes de este mes de noviembre.

Ya en diciembre, está por determinar todavía el último día de producción. Fuentes sindicales avanzaron que podría fijarse para el 4 ó 5 de diciembre, pese a que en un primer momento se había pensando en que el último día de producción sería el 11 de ese mes. Las vacaciones del personal de la planta viguesa concluirán, previsiblemente, el próximo 7 de enero.

Con la llegada de enero se suprimirá también el turno de noche de una de las dos líneas de montaje, en concreto, de la dos que es la encargada de producir los Citroen C4 Picasso y el Citroen Grand C4 Picasso.

Esta medida de eliminar uno de los dos turnos de noche se hizo pública la semana pasada por parte de la planta automovilística y se traduce en que unos 800 trabajadores eventuales no verán renovados sus contratos laborales.

PSA Peugeot Citroen argumentó la supresión de ese turno de noche por el "fuerte impacto" de la situación económica en la demanda de los vehículos fabricados. Desde la fábrica viguesa se asegura que la medida no sólo se debe a la caída de la demanda de vehículos, sino también a las previsiones que se manejan para los próximos meses.

Previsiblemente, esta semana sindicatos y dirección de la empresa viguesa mantendrán reuniones para seguir conjuntamente y de cerca la evolución de la crisis económica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_