_
_
_
_
_
Crisis financiera

Unicredit sigue el ejemplo del Santander y aumentará capital por 3.000 millones de euros

La mayor entidad financiera de Italia, Unicredit, ha aprobado un aumento de capital de 3.000 millones de euros mediante la emisión de 973.078.170 acciones ordinarias a realizarse en uno o varios tramos que se ofrecerán a los socios, en junta de extraordinaria de accionistas celebrada ayer.

Las nuevas acciones ordinarias se ofrecerán a un precio de 3,083 euros y se espera que la oferta de acciones se complete a finales de enero 2009, explica en un comunicado. El aumento de capital tiene por objeto el fortalecimiento de la estructura de capital de Unicredit en el contexto de las actuales condiciones de inestabilidad del mercado.

La entidad financiera, Mediobanca se ha comprometido a suscribir todos los derechos pendientes, que pueden quedar pendientes de suscripción con el fin de garantizar el pleno éxito de la operación de aumento de capital. Las acciones que resulten de dicho servicio de suscripción de la cuestión, por un tercero, de instrumentos convertibles (cashes), que se ofrecen a través de privado colocación exclusivamente a inversores institucionales.

Un tercio de las acciones serán convertibles y se ofrecerán a inversores institucionales, agrega el comunicado.

La Asamblea Ordinaria de Accionistas Reunión confirmó la autorización para vender, sin cualquier limitación en el tiempo, todas las acciones en autocartera (ie170833899 acciones ordinarias) y establecer un precio mínimo no inferior al precio de mercado reducido en un 5 por ciento, refiere.

La venta podrá llevarse a cabo dentro o fuera de mercado, al contado o a plazo, incluso a través de instrumentos convertibles o con el uso de derivados dependiendo de las condiciones de mercado existentes en el momento de inicio de la operación y con el objetivo de maximizar el capital y los efectos en línea con los objetivos del Grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_