_
_
_
_
_
Crisis financiera

Obama insta al Congreso a aprobar "por lo menos un avance" del plan de rescate contra la crisis financiera

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy al Congreso estadounidense a aprobar, con la mayor celeridad posible, "al menos un avance" del plan de rescate previsto para solventar los efectos de la crisis financiera.

Barack Obama y george Bush, antes de reunirse en la Casa Blanca.
Barack Obama y george Bush, antes de reunirse en la Casa Blanca.EPA

"El Congreso se reunirá la próxima semana para abordar el creciente impacto de la crisis económica. Les insto a, por lo menos, aprobar un avance del plan de rescate, que creará trabajos y aliviará la presión sobre las familias", declaró Obama, quien además felicitó al actual presidente estadounidense, George W. Bush, por los esfuerzos realizados a la hora de convocar la cumbre del G20 que tiene lugar hoy sábado en la Casa Blanca.

"Agradezco profundamente al presidente Bush que haya iniciado este proceso, porque la crisis económica global requiere de una respuesta global coordinada", explicó Obama en su discurso semanal, colgado en su canal de Youtube a través de su web www.change.gov.

"Que nadie se equivoque: estamos ante el mayor desafío económico de nuestros tiempos, y aunque el camino que tenemos delante será largo, y tendremos que trabajar duro, sé que terminaremos saliendo de esta crisis", añadió el presidente electo.

Obama recordó que sólo este año en Estados Unidos se han perdido casi 1,2 millones de trabajos este año, "muchos de ellos en la decaída industria del automóvil".

El presidente electo indicó además que "miles de ciudadanos permanecen desvelados cada noche, preguntándose cómo van a pagar las facturas, quedarse con sus casas y ahorrar para su jubilación".

Con todo, Obama se declaró "más esperanzado que nunca" en que el país logrará encontrar una salida a la crisis económica. "Pero debemos actuar ahora mismo", manifestó.

"Si algo nos ha enseñado esta crisis financiera, es que no podemos tener bonanza en Wall Street a cambio del sufrimiento en el resto de las calles. En este país: nos alzamos o nos caemos como una única nación, como un sólo pueblo. Y así nos enfrentaremos a los desafíos de nuestro tiempo, juntos", agregó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_