Indicadores

La inflación en la eurozona bajó al 3,2% en octubre, la tasa más baja desde enero

La inflación anual en la eurozona bajó por tercer mes consecutivo y se situó en el 3,2% en octubre, lo que supone cuatro décimas menos que en septiembre, según informó hoy la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

Por su parte, la inflación en el conjunto de la Unión Europea alcanzó el 3,7%, frente al 4,2% interanual de septiembre y el 2,7% registrado hace doce meses. En términos mensuales, la inflación no varió.

En España, el IPC armonizado se situó en el 3,6%, con lo que el diferencial de precios con la zona euro se habría rebajado seis décimas, hasta 0,4 puntos.

Entre los componentes del indicador que registraron los niveles de inflación más elevados en la zona euro se encuentran la vivienda (5,9%), alimentos (4,7%) y transporte (3,7%), mientras que las cifras anuales más bajas se observaron en comunicaciones (-2,2%), ocio y cultura (0,2%) y vestido (1%).

Entre los países miembros de la UE, los menores índices de precios anuales se registraron en Alemania, Holanda y Protugal (2,5% en cada caso). Por el contrario, los niveles más elevados de inflación se localizaron en Letonia (15,8%), Bulgaria (12,6%) y Lituania (11%).