_
_
_
_
_
Acuerdos empresariales

Microsoft ultima un acuerdo con Verizon, según 'Wall Street Journal'

Microsoft está a punto de cerrar un acuerdo con Verizon Wireless con el que se convertiría en el proveedor predeterminado de las búsquedas en los móviles de la firma, según informó el miércoles el Wall Street Journal, que citó a fuentes cercanas a las negociaciones.

Según los términos del pacto, Microsoft compartiría con Verizon los ingresos por los anuncios de las búsquedas en Internet realizadas desde los terminales, con pagos garantizados a la empresa de telefonía de entre 550 y 650 millones de dólares (entre 430 y 515 millones de euros) durante más de cinco años, casi el doble que lo ofrecido por Google, según las fuentes.

Por otra parte, Microsoft negocia un acuerdo para incluir su software Windows Mobile en más dispositivos de Verizon, aunque no está claro si Microsoft pagaría a Verizon por el uso del Windows Mobile o permitirá que Verizon utilice el software gratis, señaló el periódico.

El valor combinado de los dos acuerdos podría alcanzar los 1.000 millones de dólares, según las fuentes consultadas. Verizon Wireless se inclina por Microsoft ya que el gigante del software ofrece incentivos financieros significativamente mejores que el gigante de Mountain View, sostuvo el Wall Street Journal basándose en las opiniones de las fuentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_