_
_
_
_
_
Ampliación de capital

Botín asegura que la ampliación "va colosal" y es "buenísima" para el accionista y el banco

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado hoy que la ampliación de capital que ha puesto en marcha su entidad "va colosal" y ha señalado que es "buenísima" para el accionista y para el banco, "porque se adelanta a sus competidores y refuerza su capital".

"Tiene todo tipo de ventajas esta operación", ha dicho Botín a los periodistas tras firmar con el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, un acuerdo para que la Fundación Marcelino Botín financie en parte la construcción de nuevos centros cívicos en la capital cántabra.

Botín ha insistido en que esta operación, que permitirá al Santander incrementar su capital social en más de 7.190 millones de euros, la tercera mayor ampliación de su historia, "va muy bien" y ha anunciado que el Consejo de la entidad "suscribe todo lo que le toca".

Además, ha indicado que esta operación tiene "una ventaja muy buena" para Cantabria, ya que al estar la sede social del banco en Santander la comunidad autónoma recibirá en impuestos un 1 por ciento del montante total de la operación, es decir, "72 millones de euros". "Lo cual, también es bueno", ha aseverado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_