_
_
_
_
_
Resultados

La crisis inmobiliaria recorta un 68% las ganancias de Realia hasta septiembre

Realia obtuvo un beneficio neto atribuible de 39,1 millones de euros de enero a septiembre de 2008 frente a la ganancias de 123,1 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que supone un descenso del 68,2%, informó hoy inmobiliaria.

La facturación se situó en 354,4 millones, un 42,3% menos que el año anterior. Sin embargo, la fuerte actividad patrimonial ha permitido aumentar los ingresos por alquileres de oficinas y centros comerciales en un 17,8%, hasta 132,4 millones.

Según Realia, "estos ingresos recurrentes suponen un colchón financiero para la empresa, ya que compensan sobradamente los gastos generales del grupo más los costes financieros netos, amortizaciones y provisiones".

El Ebitda de la compañía cayó un 39,1%, hasta situarse en 174,6 millones de euros, mientras que la deuda financiera ascendió a 2.260 millones, un 15,2% más.

Realia destaca que, a pesar de la crisis que atraviesa el sector inmobiliario, la compañía ha entregado 503 viviendas, lo que supone una media de más de 1,8 viviendas al día.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_