_
_
_
_
Aerolíneas

Ryanair deja en tierra a 700 viajeros españoles en un aeropuerto de Roma

Unos 700 españoles estaban bloqueados anoche en el aeropuerto de Ciampino en Roma después de que sus vuelos, de la compañía irlandesa Ryanair, fueran suspendidos debido al cierre del aeródromo por un aterrizaje de emergencia, informaron a Efe los propios afectados y una portavoz del consulado español.

Los pasajeros denuncian que la compañía aérea irlandesa de bajo coste no les había dado alguna solución para poder regresar a sus destinos -Santander, Santiago de Compostela, Madrid y Valencia-, por lo que pueden pasar varios días en la capital italiana hasta encontrar el vuelo de vuelta.

La portavoz del consulado explicó a Efe que Ryanair ha ofrecido a los pasajeros, después de largas negociaciones, una noche de hotel con la cena y el desayuno y que puedan cambiar gratuitamente la fecha de regreso del vuelo.

Huelga en Alitalia

El caos afectó también al otro aeropuerto romano, el de Fiumicino, que quedó bloqueado por la huelga de los trabajadores de Alitalia.

Las continuas asambleas de los trabajadores de la aerolínea Alitalia en el aeropuerto de Fiumicino y la posterior huelga de 24 horas convocada de improviso desde las 17.00 horas provocaron la cancelación ayer de más de 100 vuelos en salida y llegada a este aeródromo romano. Y la situación está previsto que empeore debido a esta huelga de 24 horas convocada por unos 4.000 empleados reunidos en el llamado comité de huelga y de la lucha de los trabajadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_