_
_
_
_
_
Indicadores

La confianza del consumidor en EE UU aumenta en noviembre

La confianza del consumidor estadounidense se recupera en noviembre, ayudada por los precios más bajos de la gasolina, las medidas del Gobierno para paliar la crisis de crédito y esperanzas vinculadas con las elecciones presidenciales, de acuerdo con un sondeo divulgado hoy.

Investor's Business Daily y TechnoMetrica Market Intelligence dieron a conocer hoy su índice de optimismo económico IBD/TIPP, que subió 9,7 puntos hasta los 50,8 en noviembre, el mayor incremento mensual en los ocho años de historia del índice. Las lecturas del índice por encima de 50 reflejan optimismo, mientras que las inferiores a 50 puntos denotan pesimismo.

"La confianza del consumidor registró grandes aumentos este mes por la caída de los precios de la gasolina, el plan de rescate y estabilización económica del Gobierno e incluso las esperanzas respecto a las elecciones de noviembre", dijo Raghavan Mayur, presidente de TIPP, una unidad de TechnoMetrica Market Intelligence, socio encuestador de IBD.

"Sin embargo, nuestro sondeo no tiene en cuenta todavía el impacto de las recientemente divulgadas cifras de desempleo y los negativos indicadores de crecimiento económico", dijo. "Estas podrían atenuar la confianza del consumidor el próximo mes", agregó.

Más información

Archivado En

_
_