_
_
_
_
IEF

La empresa familiar anima a bajar costes para subir la productividad y salir de la crisis

El presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Juan Roig, animó ayer a los empresarios a reducir costes para elevar la productividad y salir de la crisis. 'Tenemos que apretarnos el cinturón y una de las primeras opciones es bajar los precios. Es uno de los grandes éxitos de la economía española, que no es preciso siempre ganar más dinero que el año anterior', señaló. A la bajada de precios le debería acompañar, a su juicio, una mayor flexibilidad laboral, en especial a través del control del absentismo, una mayor liberalización del mercado ferroviario o un mejor funcionamiento del sector público.

Roig reclamó esfuerzos a los socios del IEF (103 empresas cuya facturación equivale al 16% del PIB de España) para lograr ese objetivo. 'La locomotora se ha parado. Se acabó la mano de obra barata, las ayudas de la UE, el boom de la construcción o el fuerte avance de los principales socios europeos. Todos esos factores han desaparecido; ya no podemos seguir trabajando poco y gastando mucho', dijo.

Durante la inauguración del XI Congreso Nacional de la Economía Familiar, Roig aprovechó su discurso de despedida como presidente (le sustituye Simón Pedro Barceló, presidente del grupo Barceló) para cargar contra el Ejecutivo, al que acusó de priorizar la economía financiera frente a la real y de haber tardado demasiado en reconocer la crisis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_