_
_
_
_
_
Absorción

Las filiales de Popular, excepto Banco de Andalucía, dan luz verde a la fusión con su matriz

Banco de Castilla, Banco de Galicia, Banco de Crédito Balear y Banco de Vasconia aprobaron en su junta del pasado sábado la fusión por absorción por su matriz, Banco Popular, según informaron hoy las entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco que preside Angel Ron anunció el pasado 25 de septiembre la decisión de absorber sus filiales, a excepción del Banco de Andalucía, que se queda al margen de la operación debido a su mayor tamaño, implantación, frecuencia y volumen de negociación de sus acciones.

Popular informó entonces que ofrecería cinco de sus acciones por tres de Banco de Castilla, mientras que cambiaría 16 títulos propios por cada siete de Banco de Crédito Balear. Por su parte, los accionistas del Banco de Galicia recibirían dos acciones de la matriz por cada uno de sus títulos. En el caso de Banco de Vasconia se repartirían siete acciones del Popular por cada cinco de la filial vasca.

El grupo no prevé compensación complementarias en dinero, salvo en determinados casos. Para cubrir la ecuación de canje de la fusión, la entidad bancaria ampliará capital por un importe nominal superior a los 2,03 millones de euros, equivalente al 1,6% de su capital social, mediante la emisión de más de 20 millones de acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una.

Las nuevas acciones serán ordinarias, igual a las actualmente en circulación, y, por tanto, sus titulares tendrán los mismos derechos políticos. En cuanto a los derechos económicos, los nuevos títulos darán derecho a las ganancias sociales que se distribuyan a partir del 1 de enero de 2009, inclusive.

Banco Popular es titular directo de un 95,15% de Banco de Castilla, de un 64,47% de Crédito Balear, de un 93,54% de Banco de Galicia y de un 96,81% de Banco de Vasconia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_