_
_
_
_
_
Cumbre del G-20

Juncker dice que España merece una silla propia y no una francesa "a medias"

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, afirmó hoy que España merece ser "miembro pleno" del G-20, que es su "lugar natural", y no tener una silla "a medias" con Francia.

"España es un gran país... la octava economía del mundo. Creo que su lugar no está en una silla francesa", dijo Juncker, primer ministro de Luxemburgo, en una conferencia de prensa tras la cumbre de líderes de la UE en Bruselas. "España no tiene vocación de ocupar una silla francesa a medias, tiene vocación de ser un miembro pleno del G20", recalcó.

Francia ha ofrecido a España uno de los dos puestos que le corresponden actualmente en el G-20 para que pueda asistir a la cumbre que lanzará en Washington, el 15 de noviembre, el proceso de reforma del sistema financiero internacional.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo que quedan problemas por resolver, entre los que citó a Holanda, que también desea asistir a esa cita.

Al respecto, Juncker señaló de forma diplomática que, aunque no sabe si España y Holanda serán invitadas a la reunión de Washington, el "lugar natural" de ambos países está ahí.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_