_
_
_
_
_
Política monetaria

El Banco de Inglaterra aplica la mayor bajada de tipos desde 1993 y los deja en el 3%

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (MPC, en inglés) ha rebajado hoy los tipos de interés del Reino Unido 1,5 puntos porcentuales, hasta el 3%, para hacer frente a la ralentización de la economía británica. Esta institución, creada en 1694, nunca ha adoptado un recorte de tipos superior a medio punto desde que en 1993 se estableciera esta herramienta de política monetaria.

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) decidió hoy rebajar los tipos de interés en 150 puntos básicos, hasta situarlos en el 3%. "Los dos últimos meses han visto un cambio a la baja para las perspectivas de inflación en Reino Unido, mientras que ha habido un marcado deterioro en las expectativas de actividad económica", explicó la institución.

La entidad ya había recortado medio punto los tipos de interés el pasado 8 de octubre en el marco de una acción concertada con el Banco Central Europao, la Reserva Federal de EE UU, y los bancos centrales de Suiza, Suecia y Canadá.

La decisión del BoE pretende hacer frente a la desaceleración económica del país. En concreto, hace quince días, el primer ministro británico, Gordon Brown, admitió que la crisis económica mundial "probablemente causará recesión" en el Reino Unido, una afirmación que corroboraba las impresiones del gobernador del BoE, quien afirmó que el país "probablemente" entrará en recesión debido a la actual crisis financiera.

Asimismo, en el día de hoy se publicó un informe del banco hipotecario HBOS en el que se afirma que el precio de la vivienda sufrió un descenso del 15% en el último año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_