_
_
_
_
_
Tipos de interés

Corredor asegura que el recorte de los tipos redundará en nuevas bajadas del euríbor

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró hoy que el nuevo recorte de los tipos de interés por parte del BCE, hasta el 3,25%, "al final redundará en una mejora de las condiciones de financiación".

En declaraciones a los medios a la salida de la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados, la titular de Vivienda consideró que ésta sería la repercusión lógica. "Si bajan más los tipos de interés, con las medidas que se han tomado de financiación del mercado interbancario, se tendrán que ajustar los tipos de referencia (Euríbor) al del interés legal del dinero".

De esta forma, indicó, es de esperar que con la nueva bajada del precio del dinero se reduzcan los actuales diferenciales que el Euríbor mantienen con el tipo de referencia, que dijo, "son inauditos". En este sentido, no dudó en asegurar que es una "buena noticia", especialmente para "los ciudadanos y las pymes".

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy recortar los tipos de interés de la zona euro en 50 puntos básicos, hasta situarlos en el 3,25%, su nivel más bajo desde octubre de 2006, con el ánimo de combatir la amenaza de recesión sobre la economía de la eurozona.

Más información

Archivado En

_
_