_
_
_
_
_
Crisis financiera

Las aerolíneas empiezan a alquilar aviones para recortar gastos

Varias aerolíneas internacionales han comenzado a alquilar aviones en vez de comprarlos para recortar gastos y contrarrestar los efectos de la crisis financiera, según reveló hoy una de las principales empresas del sector del alquiler de aeronaves.

Un total de cuatro compañías áreas (la alemana Air Berlin, la rusa Aeroflot, la checa CSA y la emiratí Etihad Airways) han suscrito contratos de arrendamiento a largo plazo para 19 Airbus A-320, según un comunicado de BOC Aviation, con sede en Singapur. "Nuestras últimas contrataciones reflejan que la actual crisis hace mucho más rentable alquilar los aviones", afirmó el consejero delegado de la consultora, Robert Martin.

BOC Aviation es una de las empresas líderes en el mercado del arrendamiento de aeronaves, y ayer llegó a un acuerdo con el fabricante europeo Airbus para adquirir veinte nuevos A-320.

Los expertos pronostican que la aviación comercial será uno de los sectores más afectados por la crisis financiera en Estados Unidos, pues la desaceleración económica mundial ha llevado a la cancelación de muchas vacaciones y planes de viaje. Además, deben lidiar también con la volatilidad de las divisas y los precios del petróleo, lo que ha obligado a muchas aerolíneas a incrementar el coste de los billetes o cobrar por la facturación del equipaje.

El Airbus A-320, el mayor avión comercial del mundo, puede transportar hasta 853 pasajeros en sus dos pisos, mide 73 metros de largo, 24,1 de altura y tiene 79,75 metros de envergadura, su peso máximo al despegue es de 540 toneladas y su peso sin carga es de 308 toneladas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_