_
_
_
_
_
Informe Challenger

Los recortes de empleo previstos en Estados Unidos marcan su máximo en cinco años

Los despidos planeados por las empresas estadounidenses aumentaron un 19% en octubre hasta alcanzar su mayor nivel en casi cinco años, según el informe de la firma laboral Challenger, cuyos datos deberán ser confirmados por el Gobierno a finales de semana.

Los recortes en los sectores financiero y automotriz lideraron las pérdidas de puestos de trabajo ante el empeoramiento del panorama económico. Las reducciones anunciadas en octubre fueron de 112.884, un 19% respecto a septiembre, según el informe.

"El hecho de que casi tres de cuatro categorías sectoriales estén recortando más puestos es una prueba de lo amplio que es el impacto de este declive económico", dijo John Challenger, presidente ejecutivo de Challenger, Gray & Christmas. "Hace un año, los recortes de empleos se concentraban en el sector financiero y la construcción de casas. Ahora los recortes de empleos están subiendo en forma generalizada", agregó.

El informe precede a los datos de evolución del mercado laboral en octubre que el Gobierno de EE UU difundirá este viernes. Se prevé una pérdida de 200.000 empleos en octubre, con lo que se elevaría el total de empleos suprimidos este año a casi 1 millón.

Los analistas también creen que la tasa de desempleo subirá al 6,3% desde 6,1%. Los economistas creen que la tasa de desempleo subirá por encima del 8% antes de que comience la recuperación del mercado de trabajo.

Más información

Archivado En

_
_