_
_
_
_
_
Sondeo

Endesa triplicará sus ganancias gracias a los extraordinarios, según Reuters

Según un sondeo realizado por Reuters, la ganancia neta de la eléctrica española se habría disparado un 228,4% en los primeros nueve meses del año, gracias a las plusvalías de más de 4.500 millones de euros por la venta de activos a Eon.

Sin embargo, la salida de activos y el reordenamiento de la actividad del grupo se sentirá a nivel del beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) con un descenso del 7,7%, además del resultado antes de intereses e impuestos (EBIT), que mostrará un descenso del 4,4%, según el sondeo. "Endesa ha vendido y desconsolidado su división europea. Como resultado, esperamos un descenso en el EBITDA", señaló Goldman Sachs en una nota.

Pese a la comparativa distorsionada, los analistas coincidieron en destacar que los resultados de la eléctrica, propiedad de Enel y Acciona, serán positivos a nivel operativo, tanto en las actividades en España (gracias a los elevados precios eléctricos mayoristas) como en América Latina.

"Anticipamos una buena actuación en su negocio ibérico (gracias a) los altos precios del pool y las buenas cifras de generación (...) El negocio en Latam probablemente permanezca robusto", dijo Citi en una nota.

En Latinoamérica, kos expertos esperan un firme comportamiento de la división de Endesa en Chile, que se habría beneficiado de un aumento de los precios de la energía y compensaría la debilidad de otras regiones y un tipo de cambio desfavorable. Asimismo, los analistas destacaron que estarán pendientes de novedades sobre la estrategia de Endesa, así como del posible reparto de las plusvalías de la venta de activos a Eon en un dividendo extraordinario que rondaría los 4,25 euros por acción.

Además, el mercado estudiará con atención cualquier novedad sobre la valoración de los activos de renovables de Endesa y el calendario de su incorporación a Acciona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_