_
_
_
_
_
Adquisición de activos

Iberdrola solicita autorización a Bruselas para comprar activos a Gamesa

Iberdrola Renovables ha pedido permiso a la Comisión Europea para adquirir a Gamesa varios parques eólicos en distintos países de Europa, México y República Dominicana.

El ejecutivo de la UE tiene, en principio, hasta el 4 de diciembre para evaluar si la operación generará algún problema a la competencia, en cuyo caso podría prohibirla o imponerle condiciones.

Según la información facilitada a Bruselas por la filial de renovables de Iberdrola, su objetivo es hacerse con el control exclusivo para su posterior explotación de los proyectos eólicos que Gamesa tiene en Reino Unido, México y República Dominicana, así como con los negocios de promoción y desarrollo de parques eólicos de Gamesa en diversos países de Europa continental.

La operación se articulará a través de la aportación a dos o más sociedades (de nueva creación o preexistentes) que estarán participadas por Iberdrola Renovables y una sociedad del Grupo Gamesa y en las que Iberdrola Renovables tendrá una participación mayoritaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_