_
_
_
_
_
Crisis económica

Los ministros de Economía de la UE esperan una bajada de los tipos de interés en los próximos días

Los ministros de Economía de la UE esperan una bajada de los tipos de interés en los próximos días que contribuya a combatir la crisis económica y el riesgo de recesión, según dijo hoy la ministra francesa de Finanzas y presidenta de turno del Ecofin, Christine Lagarde.

"Claramente, la reducción de las tensiones inflacionistas, incluidas las subyacentes nos permite esperar una modificación en los próximos días en materia de tipos de interés", dijo Lagarde al término de la reunión de ministros de Economía de la UE.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, anunció el pasado 27 de octubre en un almuerzo informativo organizado por Europa Press y KPMG una posible bajada de tipos en la próxima reunión del Consejo de gobierno del BCE, que se celebrará esta semana, ya que las expectativas de inflación y los riesgos al alza de los precios se han reducido.

Los tipos de interés se encuentran en el 3,75% después de que el BCE decidiera a principios de octubre, en una acción coordinada con la Reserva Federal y otros bancos centrales, recortarlos medio punto. Los analistas esperan para el próximo jueves un recorte de al menos medio punto más.

Más información

Archivado En

_
_