_
_
_
_
_
Elecciones en EE UU

Obama consigue su primera victoria en estas elecciones

La primera victoria de Barack Obama ya se ha producido. Pocas horas antes de que abran las urnas en todo el país, el pequeño pueblo de Dixville Notch, de tan sólo 75 habitantes y ubicado en New Haspshire, ha proclamado vencedor al candidato demócrata al lograr 15 de los 21 votos posibles para esta elección.

Barack Obama llora por la muerte de su abuela Madelyn Payne
Barack Obama llora por la muerte de su abuela Madelyn PayneAP

La primera victoria de Barack Obama ya se ha producido. Pocas horas antes de que abran las urnas en todo el país, el pequeño pueblo de Dixville Notch, de tan sólo 75 habitantes y ubicado en New Hampshire, ha proclamado vencedor al candidato demócrata al lograr 15 de los 21 votos posibles para esta elección.

La población de esta localidad, tradicionalmente republicana, comenzó a votar a medianoche del martes, según informaciones de la CNN. Pero, por primera vez desde 1968, sus habitantes optaron mayoritariamente por la opción demócrata, algo que casualmente podría repetirse en algunos de los Estados más representativos, si se cumplen los sondeos.

Dixville Notch comenzó con esta curiosa tradición de adelantarse a todo el país en 1960 y a ella se sumó en 1996 Hart's Location, otro pueblo también de New Hampshire.

Este adelanto despierta la atención de los medios y, si se cumple lo sucedido en los dos últimos comicios, cuando George W. Bush logró el respaldo mayoritario de los electores de esta localidad, Obama podría convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos.

Más información

Archivado En

_
_