_
_
_
_
_
Encuentro digital

El Ibex subirá un 18% en dos o tres semanas, según Cortal Consors

El analista de Cortal Consors, âscar Germade, ha explicado en un encuentro digital organizado por CincoDías.com, que espera una recuperación del Ibex hasta los 10.500 puntos para las próximas dos o tres semanas. Los 15.000 puntos, sin embargo, tendrán que esperar.

"Considero que el último movimiento del mercado se puede catalogar de irracional, por lo que probablemente lo recuperemos en un espacio de tiempo relativamente corto. Espero una recuperación hasta los 10.500 para las próximas 2 a 3 semanas". Con estas palabras, âscar Germade, analista de Cortal Consors, ha explicado las previsiones de la firma de análisis para la Bolsa española.

Sin embargo, en la entrevista digital organizada por CincoDías.com el experto ha añadido que "Volver a ver los 15.000 va a llevar bastante tiempo. No vemos recuperación sostenida de los mercado o movimiento en tendencia hasta el segundo semestre de 2.009. Históricamente una vez los mercados han corregido entre un 40% y un 50% en términos absolutos han descontado situaciones recesivas de larga duración, y posteriormente han recuperado en torno a un 30% de lo perdido, pero para ver los 15.000 tiene que producirse un giro radical en la coyuntura actual y eso probablemente lleve entre 2 y 3 años".

Los grandes bancos también han sido objeto de análisis por parte de Germade, que considera que "en la actualidad cotizar al doble supone recuperar parte del camino perdido, ni siquiera supone superar nuevos máximos. En todas las crisis hay ganadores y perdedores. Entiendo por grandes bancos aquellos que han sabido mantener bajo control sus riesgos. Los ganadores ganarán en tamaño, posicionamiento e imagen lo que les permitirá estar en la cabeza del iceberg en los próximos años, cosa que para algunos de ellos era prácticamente impensable. No me cabe la menor duda".

Respecto a BBVA y Telefónica, el analista de Cortal Consors ha manifestado que "ambos valores en la actualidad tienen un menor peso de sus ingresos en España, si bien es cierto que su exposición a Latinoamérica actualmente tampoco ayuda demasiado, pero de cara al largo plazo y teniendo en cuenta su mejor posicionamiento que otras compañías del sector, esto se pondrá en precio".

Las energías renovables, a examen

En una jornada alcista para el sector, Germade ha expresado su opinión al respecto. "Considero en los próximos años y una vez se estabilice el entorno actual macroeconómico mundial Iberdrola Renovables tendrá mejor comportamiento que la matriz", ha comentado el analista.

En cuanto a Gamesa, el experto considera que "a estos niveles ha descontado lo peor, y que la cercanía de las elecciones de EE.UU que probablemente traerán consigo nuevas ayudas al sector puede servir de soporte. Lo más lógico es que recupere la mitad de la vela de la semana pasada, esto es 14,60 euros aproximadamente".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_