_
_
_
_
_
Movimientos corporativos

La crisis no empujará a las cajas catalanas a fusionarse, según la Caixa

El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, ha afirmado que "no ve ninguna posibilidad" de que las cajas catalanas se fusionen ante la crisis financiera, tras participar en la reunión que el presidente de la Generalitat, José Montilla, ha mantenido hoy con los diez presidentes de las cajas catalanas.

En el encuentro, que ha durado cerca de dos horas, no se ha abordado el tema de la fusión entre las cajas catalanas, pero Fainé, que es también presidente de la Federación Catalana de Cajas de Ahorro, ha expresado su opinión al respeto en la rueda de prensa posterior junto al conseller de Economía de la Generalitat, Antoni Castells.

"El proceso de fusión ya se produjo en Cataluña, cuando hubo la liberalización del sistema y los márgenes eran tan estrechos que era la única forma de compensarlo", ha destacado Fainé. Para el presidente de la primera caja por volumen de activos, "no estamos frente a esta situación" ya que, según él, "todas las cajas funcionan y tienen solvencia".

Como explicó esta semana Antoni Castells, esta reunión tenía como objetivo conocer de primera mano el impacto de la crisis financiera en Cataluña y pedir a las cajas que trasladen las ayudas a la liquidez que reciben del Gobierno hacia el crédito a las empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_