_
_
_
_
_
Desempleo

Corbacho ve "imposible" que el mercado laboral asuma el incremento de la población activa

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que es "imposible" que el mercado laboral español asuma en "las situaciones actuales" el incremento de la población activa, que está a punto de alcanzar los 23 millones de trabajadores.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, Corbacho incidió en que una de las claves del aumento del paro ha sido el fuerte aumento que se sigue registrando en la población activa, que en los últimos doce meses se ha elevado en "nada menos" que 642.600 personas, muy por encima del resto de países de la zona euro.

En ese sentido, reiteró que sobre la crisis que está atravesando España, derivada de la falta de liquidez en los mercados internacionales, "existen ya pocas dudas", así como sobre sus efectos de estas "causas fundamentalmente importadas y ajenas al ámbito laboral". Asimismo, advirtió de que España "tradicionalmente" amplifica el impacto del ciclo económico sobre el empleo.

Corbacho insistió en que el Gobierno está tomado medidas sobre esta situación "desde el primer momento", pero aseguró que muchas de ellas tendrán más efecto a medio plazo, y otras, como el plan de recolocación, "apenas han empezado a actuar".

Asimismo, incidió en que el último dato de la EPA, que sitúan la tasa de desempleo en el 11,33%, confirma que la crisis está golpeando a prácticamente todas las actividades económicas, aunque la construcción tiene un "protagonismo indudable".

Más información

Archivado En

_
_